domingo, 5 de agosto de 2018

Instalaran módulo de canje de armas



*Buscan alejar el peligro del hogar.


Tlapacoyan, Ver.- En próximos días en el municipio se llevara a cabo la instalación de un módulo de canje de armas donde ciudadanos podrán dejar artefactos que representan un peligro en el interior del hogar, las cuales serán destruidas.

Estas acciones como base a la campaña que emprende la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del  111 batallón de infantería, donde buscan que existan armas de fuego dentro del hogar que están pudieran poner en peligro la integridad física de un miembro de la familia.

Con el lema “La vida y la tranquilidad son invaluables, desarma un peligro en tu hogar”, la SEDENA impulsara esta campaña en la que los ciudadanos, de manera voluntaria, podrán acudir al módulo que estará instalado en el kiosco del parce central “Luis Escobar Toledano”, para hacer entrega de armas de fuego o cartuchos útiles mismos que serán destruidos en su presencia y a cambio, recibirán electrodoméstico.

Cabe señalar que estas actividades se estarán desarrollando del 27 de agosto al 07 de septiembre en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde donde personal del ejército mexicano estará recibiendo armas de fuego tras la campaña de canje de armas que vienen implementando en varios municipios del estado de Veracruz.

Es de señalar que el personal de la SEDENA al recibir el arma de fuego esto genera alguna investigación de su procedencia, dado que la finalidad es reducir los peligros dentro del hogar o un mal uso de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...