domingo, 5 de agosto de 2018

Implementan feria de la cultura vial



*La DGTE fomenta la cultura entre la niñez.


Perote. Ver.- El tema de vialidad en el estado de Veracruz es una de las preocupaciones de las autoridades del ramo, motivo por el cual fomentan entre la niñez conocer el significado de las señaléticas y de esta forma concientizar a las nuevas generaciones.

Ante esto la Dirección General de Transito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, a través de actividades didácticas hicieron participe a niños durante la feria de cultura vial en este municipio, dado que los números de accidentes siguen en aumento.

De esta manera los pequeñines salieron a los cruceros de las calles de la zona centro donde practicaron sobre el uso adecuado de los señalamientos como alto y ceder el paso a los peatones, estas acciones generará a nuevas generaciones responsables tanto automovilistas o peatones.

Se dijo que hoy en día los niños juegan un papel importante en el tema de vialidad toda vez que los infantes aprenden de manera rápida y al momento de viajar con sus papás o caminar por las calles, son ellos quienes obligan a los adultos hacer alto en los cruceros evitando así accidentes.

Cabe señalar que las acciones en materia de vialidad las viene intensificando la Dirección General de Transito del Estado de Veracruz  (DGTEV), quienes buscan fomentar la cultura en grandes y pequeños, por lo cual dichos trabajos también los aterrizan a los diferentes municipios como base a las tareas de prevenir accidentes y generar una buena cultura vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...