jueves, 9 de agosto de 2018

Estudiantes recibirán becas



*Alumnos de primaria y secundaria con promedio de 9.5 las podrán solicitarla.


Tlapacoyan, Ver.- Con la llegada del próximo ciclo escolar 2018 – 2019 que dará inicio el lunes 20 de agosto, autoridades municipales ya prepara la entrega de becas municipales, donde se verán beneficiados 500 alumnos de nivel primaria y secundaria que cumplan con un promedio de 9.5.

En entrevista con Edgar Juárez Animas, regidor primero y bajo la comisión del área de educación señalo que la convocatoria está abierta para que los jóvenes estudiantes la soliciten y obtengan su beca municipal que será de gran ayuda para este regreso a clases.

Dijo que los documentos serán recibidos en los bajos de palacio municipal a partir del próximo 20 al 24 de agosto en horario de diez de la mañana a dos de la tarde por lo que deben estar atentos y cumplir con los requisitos para que los jóvenes obtengan su beca municipal que será de mil pesos.

Agrego que  deben acreditar un promedio final de 9.5 en español y matemáticas avalado por el reporte de evaluación del ciclo escolar inmediato anterior. (a consideración de la demanda de la misma; es decir que si la cantidad de alumnos registrados con 9.5 de promedio final en español y matemáticas no cubren la totalidad de becas municipales se podrá tomar en cuenta desde 9.0 promedio final bajo las mismas condiciones.

Puntualizo que existe el compromiso de la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca, quien tras evaluar el tema en materia de educación se aprobaron 500 becas, mismas que beneficiaran a igual número de alumnos, mas sin embargo en el próximo año el número incrementara dado que el apoyo a dicho rubro se dará en este regreso a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...