viernes, 18 de septiembre de 2020

Productores piden mejores caminos comunitarios

* Señalan que el temporal lluvioso complica el extraer el fruto de las huertas, misma que se ve maltratada.
Tlapacoyan, Ver.- Hombres trabajadores del campo señalan que ante la presencia del temporal lluvioso les dificulta transitar sobre los diversos caminos interpacelarios los cuales se muestran deteriorados.

Señalan que además dicho panorama afecta el fruto debido que pese a las malas condiciones de los caminos se golpean devaluando el precio al momento de la comercialización con los compradores, factor que afecta de manera considerable al sector del campo.

Lamentaron que los caminos inter parcelarios de la localidad de vega chica es una de las principales arterias que son utilizadas para sacar la producción en cada temporada de cosecha; sin embargo pese a la desatención también son las unidades quienes sufren daños mecánicos, lacerando la economía del campesino.

Se dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben aplicar las gestiones y trabajos necesarios en favor del sector campesino, en caminada a la atención de caminos aunado que durante varios años ha existido desinterés notable por apoyar e impulsar el campo de las cuales depende la economía de las familias en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...