viernes, 18 de septiembre de 2020

La depresión tropical 22 podría evolucionar a huracán: SPC


XALAPA, VER.- En conferencia virtual, Federico Acevedo Rosas director del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Veracruz explicó que la depresión tropical “veintidós” se ubicó esta mañana 445 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas con vientos de 55 kilómetros por hora.

“Se nota claramente que está desarrollando una importante actividad de tormentas y nublados al noreste del centro”, explicó.   

Dijo que esta tarde-noche podría convertirse en la tormenta tropical “Alfa” y si no hay cambios en los próximos días convertirse en huracán muy cerca de costas de Texas, Estados Unidos.

“Parece ser que el norte del Golfo de México ha sido la zona que ha dado mayor energía a los ciclones tropicales tanto por las temperaturas superficial del mar como el comportamiento de los vientos en altura”, señaló. 

Por lo pronto señaló que a las 10 de la mañana de este viernes de formó la tormenta tropical “Wilfred” con lo que se alcanzó un total 21 tormentas con nombre en el Océano Atlántico informó el director del Centro.

“Esperamos que no llegue al Mar Caribe pero ya está Wilfred ahí”, señaló Acevedo Rosas. 

Explicó que el año 2005, el más activo del que se tiene registro, fueron un total de 28 eventos mientras en lo que va del 2020 son ya 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...