viernes, 18 de septiembre de 2020

Viviendas asentadas en zona de alto riesgo en Tlapacoyan

✅ Un panorama critico ante el temporal lluvioso por desplome de casas.
Tlapacoyan, Ver.- Bajo diversas adversidades son en las que habitantes de algunas colonias enfrentan durante la temporada de lluvias, aunado que sus casas están asentadas en zonas de alto riesgo entre terrenos irregulares.

Patricio Guevara Alanco, Enlace regional de protección civil señalo que este problema se presenta en diversos sectores del municipio donde habitantes en años anteriores adquirieron lotes en áreas no apropiadas y ante las temporadas de lluvias representan un peligro por posibles deslizamientos de tierra.

Añadió que quienes habitan sus casas conocen del problema y el riesgo que este panorama representa, mismo donde varios de ellos se niegan abandonar el patrimonio que han construido desde varios años en zonas irregulares.

Dijo que estas condiciones de asentamientos de peligro se presentan dentro de la colonia las Palmas, amador torres, Tlacualoyan, gardenias, chihuahua, áreas donde sus habitantes viven sobre el peligro al aceptar vivir bajo dichas condiciones en que adquirieron sus terrenos.

Cabe señalar que las colonias Palmas y amador torres en años anteriores se han visto afectadas por el huracán Ingrid y Fernando, mismos que ocasionaron considerables deslaves y actualmente las familias persisten viviendo sobre el peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...