viernes, 27 de marzo de 2015

TRAGEDIA EN SANTIAGO – ATZALAN: 4 MUERTOS

Tras fuerte tromba registrada anoche, las personas
Fueron arrastradas por la creciente.

 

Cuatro cuerpos fueron localizados la madrugada
 de ayer Vida entre ellos una jovencita de tan
Solo 13 años de edad, se presume
Que aun existe dos desaparecidos.

Por.- Miguel Ángel González

Tlapacoyan Ver.- Fuerte tromba fue la que se dejo sentir la noche de ayer en el municipio de Tlapacoyan, así como en el municipio de Atzalán la cual fue generada con el paso del frente frio numero 43, quien hizo de las suyas en el municipio de Santiago donde desafortunadamente cuatro personas perdieron la vida al ser arrastrados por la creciente, esto cuando intentaban cruzar a bordo de sus unidades, pero tras el golpe de agua fueron llevados a un caño de respuesta rápida donde nada pudieron hacer.
 
Lamentables hechos que se registraron cerca de las 22:30 sobre la carretera Estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos, a la altura de la comunidad Santiago, donde personal de elementos de policía municipal del municipio de Atzalán fueron alertados que dos automóviles fueron arrastrados por el agua con varias personas abordo.

Ante esto se sumaron elementos de bomberos Tlapacoyan, Comisión Nacional De Emergencias, Cruz Roja, Protección civil de Atzalán y Tlapacoyan, además de hacer acto de presencia personal del ejército mexicano del batallón 87 con sede en Martínez de la torre y pobladores quienes se sumaron a la búsqueda de los cuerpos.

Fue por ello que autoridades presentes se abocaron de manera inmediata a la búsqueda a pesar de las inclemencias climatológicas esto para evitar que los cuerpos fueran arrastrados a mas kilómetros de donde fue el accidente.

Cabe hacer mención que al instante fueron encontrados dos personas quienes se encontraban lesionadas presentando golpes uno de ellos siendo identificado a nombre de Enrique Alarcón Bonilla quien es suplente del alcalde de Atzalán Orlando Bocarando Sánchez  y su acompañante quien hasta el momento se desconoce su identidad, ambos fueron trasladados de manera inmediata al hospital de plan de arroyos dado a la gravedad que presentaban.
 
Así mismo tras la intensa búsqueda de los cuerpos de emergencia y rescate, fue cerca de la media noche cuando dos cuerpos fueron hallados sin vida quienes presentaban golpes sobre el rostro, mismos que respondían al nombre de Nahúm Muñoz Salgado de aproximadamente 50 años de edad, así como una persona del sexo femenino quien repondría al nombre de Marisol Hernández con domicilio en Moyota, Perteneciente al municipio de Atzalán.
 
Ambos viajaban a bordo de una camioneta Marca Nissan Frontier, Tipo Pick up, modelo 2009,  color Roja, con placas de circulación XM-01-597 del estado de Veracruz, unidad que resulto con daños totales tras ser arrastrada por la creciente.

Tras la tragedia grupos voluntarios y comunitarios se sumaban con el paso de las horas dado que vecinos relataban que aun faltaban más personas dado que las unidades llevaban pasajeros, por tal motivo descendieron kilómetros más abajo del arroyo de la comunidad de Santiago para dar con los cadáveres ya sin vida, fue por los trabajos desafortunadamente fue hallada una jovencita de 13 años de edad quien fue reconocida al nombre de Azucena Alarcón Díaz, quien tenía su domicilio en calle Zaragoza de la zona centro del municipio de Tlapacoyan.
 
A su paso se dio la localización de otro cuerpo más de una mujer quien fue reconocida por familiares, la cual respondía al nombre de Selma Azucena Díaz Villa de 40 años aproximadamente, quien viajaba en compañía de su hija de 13 años y su esposo que fue traslado a la sala de urgencias mismo que circulaban a bordo de vehículo Marca Nissan Tipo Tsuru, Con colores oficiales Rojo con blanco del servicio de Taxi número económico 93 del municipio de Tlapacoyan Veracruz.
 
Ante esto cerca de las cerca de las 03:00 de la mañana de este viernes vecinos del lugar manifestaron a las autoridades que aún falta por aparecer el señor que responde al nombre de Jesús Cortez García, mismo que fue arrastrado por el golpe del agua cuando salió de su domicilio para proteger su vivienda debido que estaba ingresando agua y con cubetas pretendía sacarla, así mismo salió sobre la carpeta asfáltica cuando fue sorprendido y arrastrado a una de las cunetas tragándoselo la tierra dado que hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido.
 
Cabe hacer mención que tras la tragedia suscitada la carpeta asfáltica quedo dañada la cual se partió tras la fuerza del agua lo que hasta el momento se encuentra intransitable la carretera Estatal Tlapacoyan – Plan de Arroyos, tras el paso de la tromba que llego con el paso del frente frio numero 43.

Finalmente autoridades continúan en busca de dos cuerpos que se pretenden estén atrapados sobre la zona de la tragedia por tal motivo grupos voluntarios de la misma comunidad se avocan a los trabajos, en apoyo de las autoridades de atzalan y Tlapacoyan quienes se encuentran brindando ayuda a los comunitarios. 


Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...