jueves, 12 de marzo de 2015

Graniza en comunidades de Tlapacoyan Durante la madrugada de ayer: Pc

Sin afectaciones



Solo causo admiración
Por lo mismo habitantes
Tras la granizada que
Duro solo 15 minitos.


Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- A la media noche de ayer en este municipio se registró una granizada en comunidades de la parte alta, vecinos de la comunidad de San Isidro, mencionaron que solo perduro por un lapso de 15 minutos.

La granizada se registro en comunidades de Hidalgo, Plan de Hidalgo, Platanozapan, Pochotitan, Buenavista, Cosmiquiloyan, entre otras, y en colonias de la parte alta del municipio como son Chihuahua, Gallera, Fredepo, Miguel de la Madrid, Santa Cruz, Tomata, no registraron daño alguno en viviendas.

Tal y como se había anunciado por Protección Civil del gobierno del Estado, la llegada del frente frio número 42, en Tlapacoyan trajo agua y caída leve de granizo, que vieron los pobladores de la zona serrana.

Patricio Guevara Alanco titular de protección civil refirió que desde temprana hora realizaron un monitoreo en viviendas de las partes antes mencionadas para realizar un censo  de casas dañadas por la granizada que se dejo sentir únicamente en comunidades, pero que favorablemente no dejo daños.

Ante esto el personal de protección civil se mantiene al pendiente de los diferentes cambios meteorológicos que últimamente se están presentando en el municipal para con ello actuar de manera inmediata y ayudar a las familias que así lo requieren.

Cabe señalar que Tlapacoyan es una ciudad con cambios climatológicos dado que en esta temporada se presentan aguaceros y tormentas eléctricas o solo la lluvia se hace presente por sectores del municipio.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...