viernes, 20 de marzo de 2015

Carpinteros trabajar en su día

Por desapercibido



Buscan sacarle todo
El jugo a la madera
Para solventar a sus
Familias en su día.


Por: Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Dedicándose al oficio de la carpintería, Facundo Tejeda considera que su trabajo se mantiene adelante aun cuando este escasea, atribuye el problema a la situación por la cual vive en Tlapacoyan.
El carpintero Facundo y su auxiliar Miguel Tejeda índico que el 19 de Marzo día que se celebra a San José Santo Patrón de los carpinteros, es un día que pasa desapercibido ante la falta constante de trabajo y dinero.
Dijo que en este municipio existe una aproximación de 70 carpinteros, lamentablemente no hay ninguna agrupación que los mantenga unidos y es por ello que en esta fecha la mayoría de los maestros de la madera se la pasan trabajando y algunos acuden a la iglesia a venerar el santo patrono.
Actualmente en este municipio existen los carpinteros que aún realizan a mano la elaboración de todo tipo de muebles de madera, Facundo Tejeda tiene su establecimiento en la calle Guillermo Zúñiga de la colonia Francisco Villa.

Desde las primeras horas del día hasta entrada la noche realiza sus actividades de carpintería en su taller donde utiliza sus manos mágicas y con gran destreza realiza todo tipo de muebles que es al gusto del cliente y utiliza todo tipo de maderas preciosas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...