domingo, 22 de marzo de 2015

Se capacitan parteras en materia de registro Nacional de nacimientos

Existen 12


Para poder brindar un mejor
Servicio a las familias
Del municipio e hijos
Sean registrados.

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- En el curso taller de actualización en materia del Registro Nacional de Nacimientos gratuitos, participaron 12 parteras del municipio, conocen lo que deben hacer al momento de que su paciente dé a luz y soliciten la presencia del titular del Registro Civil.

Lo anterior lo expresó el licenciado Pedro Arias Pazos responsable de dicha 0ficialìa, comento que la mayoría de las parteras ya trabajan en coordinación con el personal del registro civil y en casos de defunciones también saben que hacer debido que se han proporcionado números telefónicos a donde se les puede auxiliar.

La presencia de las parteras se dio el pasado jueves en el taller de cultura registral en done participaron oficiales del registro civil de municipios de esta región.

Pedro Arias Pazos encargado del registro civil de esta ciudad mencionó que en la pasada reunión asistieron agentes municipales, fueron informados de realizar en sus comunidades y en caso de defunciones pueden llamar a los números de teléfono siguientes.


Clínica Benito Juárez institución que proporciona los certificados de defunción, tel. 31 5 03 03, comandancia de policía cuando existe muerte violenta teléfono 31 5 00 02.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...