domingo, 22 de marzo de 2015

Equinoccio lo reciben en la Comunidad de la palmilla

La llegada de la primavera


Toda una tradición la atracción
De energía solar para comenzar
La primera etapa del año con
El pie derecho y con vibra.
Por.- Miguel Ángel González




Tlapacoyan Ver.- Ante la llegada de la primavera donde familias buscar recargarse de energía para recibir la primera etapa del año y obtener buena vibra, es por ello que el día de ayer se dieron cita pobladores de la comunidad la palmilla quienes se congregar aun costado del rio filo bobos para realizar estas actividades al aire libre.

Ceremonia que estuvo a cargo de la señora Lina Fernández Cruz del municipio de Xiutetelco Altepec, Puebla señalo estas acciones se buscan mantener el cuidado de los ríos de la región, las bellezas naturaleza no solo del municipio de Tlapacoyan sino del País.

Agrego que las tradiciones han ido desapareciendo con el paso de las generaciones dado que jóvenes desconocen de la cultura, así como la perdida de la identidad, sumando a esto las lenguas indígenas.

La realización de actividades cósmicas de los cuatro poderes Fuego, Agua, Tierra y Viento, para obtener paz en los mismos seres humanos.


Fernández Cruz lleva 25 años realizando estas actividades quien busca rescatar las tradiciones en las nuevas generaciones dado a los gobiernos que se olvidan de las culturas.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...