miércoles, 11 de marzo de 2015

Betuneros recienten la crisis económica que radica en la región.

Solo quedan 4



Tienen que abandonar
El oficio y emprender
La salida a estados
Unidos o de albañiles

Por Miguel Ángel González



Tlapacoyan, Ver,- Betuneros ubicados en el parque central “Luis Escobar Toledano”, no observan ingresos, debido que resienten la crisis, dijo el presidente Cándido 0rtega Bandala.

Explicó que cada año la labor de betuneros va de pique, dado que solo realizan de 8 a 10 boleadas, y esto no es un ingreso favorable para sus familias por lo que optan por dejar el oficio buscando trabajo de pintor o albañilería.

Agregó que los cambios meteorológicos que se presentan hoy en día no ayudan para realizar el trabajo dado que la gente se ahuyenta y el lujo de zapatos se ensucia más rápido, siendo sus bolsillos los que recienten las afectaciones.

Dijo que años anteriores eran 24 betuneros que estaban en la agrupación, pero algunos han fallecido otros se fueron a Estados Unidos y actualmente solo existen 4 de base.


Finalmente comentó que otro de los problemas que les afecta son los boleros foráneos que andan por el centro de la ciudad, realizando un trabajo barato y de mala calidad.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...