lunes, 9 de marzo de 2015

Estudiantes cambian libros de texto Para realizar sus tareas educativas

80% de jóvenes tras un monitor

Las bibliotecas y revistas
han sido Remplazadas
por las redes sociales
Facebook y Whatsapp.
Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.- Jóvenes han dejado en cierto porcentaje el hábito de la lectura, a pesar de existir un extenso catálogo de literaturas para mejorar su nivel intelectual y mejorar su eficiencia escolar.
Un libro es un mundo de riqueza intelectual, el cual se ha ido dejando poco a poco por la llegada de las nuevas tecnologías, como el internet y principalmente por las redes sociales como Facebook y Whatsapp.
Señalo el Profesor José Luis Hernández Martínez, que con esta revolucionaria tecnología, muchos jóvenes ya no se acercan a las bibliotecas para consultar algún libro o enciclopedias para realizar una tarea de investigación, ahora se da el uso del internet, lo que se vuelve más fácil, pero complica el aprendizaje del joven.
Esto son más persistentes en jóvenes de secundaria y bachilleratos quienes solo usan las opciones de control Cortar y Pegar, desde las páginas buscadas pero lo complicado es que no analizan la información dado que lo importante para el hoy estudiante es cumplir con la tarea.
Ante esto los índices de buscar en enciclopedias hoy en día los índices han bajado considerablemente hasta el 20%, mientras que el 80% se la pasa tras un monitor descargando la información de la web.
Es necesario un mayor trabajo en los centros escolares, pero principalmente la intención de los jóvenes por acercarse a la lectura y acrecentar su  interés por los libros de texto, donde la información es confiable.
Además de que muchas de las veces los padres de familia no tienen una supervisión sobre lo que hacen sus hijos a través de las redes sociales y principalmente lo que ven y comparten a sus amigos.

Refirió es lamentable que las tecnología ocupan espacios importantes en la actualidad dado a la facilidad del desarrollo en actividades que se efectúan de manera rápida en menos de 10 minutos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...