lunes, 30 de marzo de 2015

Artesanos listos para ofrecer sus artículos Durante periodo vacacional en Tlapacoyan

Dejara derrama económica



Desde el parque central 20
artesanos estarán Exponiendo
manualidades que serán del
agrado de los visitantes.



Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-  Artesanos de esta localidad se encuentran listos para recibir la semana santa, quienes esperan que el turismo que visite al municipio deje una derrama económica favorable, dado que desde temprana hora exhibirán sus manualidades en el parque central de esta localidad.

Rosa Ramiro López quien es expositora manifestó que cerca de 20 artesanos de este municipio estarán trabajando con sus manualidades realizadas con madera, reciclado, pintura y tallo de plátano.

Agrego  “la realización de bisutería en semilla con lagrima de San Pedro el café, quienes realizan pulseras, collares, además de bordados los que son implementados en bolsos con creatividad de materiales y semillas de la región del Totonacapan, siendo atractivos e interés de turistas”.

Señalo que la realización de manualidades en reciclaje realizan bolsos y carteras ayudando a mantener el cuidado del medio ambiente con esto disminuir la contaminación, lo que esto representa usar la creatividad para posterior ser utilizadas y puestas al mercado.


Cabe mencionar que las manualidades de artesanos Tlapacoyenses son exportados a los municipio de la región Tlacotalpan y México y quienes además han tenido la participación en el parque temático de la cumbre Tajin que se realizo en días pasados siendo favorables resultados.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...