viernes, 20 de marzo de 2015

Refuerzan acciones para generar cultura entre habitantes

Oficiales de registro civil en Tlapacoyan


Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.-   Ante la presencia de diez oficiales del registro civil de los municipios de Altotonga, Atzalán, Colipa, Jalacingo, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Nautla, Tlapacoyan, Tenochtitlan, Vega de la Torre, Yacuta y San Rafael., es como se llevo acabo la reunión de trabajo para concientizar a habitantes de aplicar registros de nacimiento a tiempo.

Evento que estuvo a cargo del titular del registro civil de esta localidad Pedro Arias Pazos, quien señalo que la campaña para el Registro Oportuno y Gratuito, es fundamental, siendo lazos unidos con el Desarrollo Integran de la Familia DIF.

Ante esto se busca obtener la certeza de identificación jurídica ante el artículo cuarto constitucional que refiere “una persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado desde su nacimiento”.

Señalo que el registro civil por mes extiende 20 actas de nacimiento, mientras que el hospital de este municipio realiza 50 partos por mes lo que claramente se constata la falta de cultura por realizar los registros de nacimiento a recién nacidos donde concientizar a los habitantes es fundamental puntualizaron oficiales del registro civil.


Finalmente es importante que autoridad municipal colabore en estas acciones con la invitación a la población.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...