domingo, 15 de marzo de 2015

Cítricos dañados por los Cambios de temperatura

Frente Frio no perdona



Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.-  Ante los frentes fríos que se continúan registrando por la región, citricultores resultan ser afectado esto a que los cambios bruscos de temperatura dicho producto como la naranja tiende a ser dañada y trasportarla al mercado la ciudadanía no la adquiere por los diferentes daños que provoca los descensos de la temperatura.

Si bien es cierto los cítricos en el municipio y la región es uno de los mayores productos que se trasladan al mercado, pero que durante los tiempos de fríos tienden a ser más altos los precios en el comercio, tras presentar la quema del cítrico.

Carmen Hernández Sánchez ama de casa manifestó que durante la temporada de frio a descendido considerablemente y productos cítricos vienen a ser afectados, reflejando bajas al comercio, asi mismo las consecuencias del frente frio tiende a descomponer el producto, sin obtener el beneficio en las ventas del comercio.


Por otro lado misma situación ocurre con el sistema platanero lo cual en municipios aledaños como Atzalán, Jalancingo y Tlapacoyan recienten las considerables descensos de temperatura siendo difícil de ser exportado al mercado mexicano o extranjero.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...