lunes, 16 de marzo de 2015

Citricultores buscan apoyos Para combatir el HLB

Un millón de pesos



Tlapacoyan y Martínez de
la torre cuentan con
10 arco, siendo el
Distrito de desarrollo.


Por.- Miguel Ángel González


Tlapacoyan Ver.-  Ante una inversión de un millón de pesos la junta local de Sanidad Vegetal, hizo entrega de insumos a productores comunitarios de este municipio para la prevención del dragón amarillo.
La entrega estuvo a cargo del presidente de la junta local de Sanidad Vegetal de Martínez de la Torre, Nicolás Murrieta Espinoza, quien destacó que productores de diez comunidades de Rojo Gómez, La Reforma, Jiliapa, Mezclero y otras localidades del municipio de Tlapacoyan.
Señalo Murrieta Espinoza la importancia de los trabajos de prevención se apliquen en tiempo y forma coordinando acciones entre integrantes de la junta local, autoridades municipales y productores de cítricos, para la prevención del dragón amarillo.
Destaco que se cuentan con diez arcos entre Tlapacoyan y Martínez de la Torre siendo el distrito de desarrollo 003, mientras que a Nivel Estatal 24 arcos, por lo que enfatizo que con acciones como estas se busca combatir el HLB, siendo además interés de los mismos productores por reducir la influencia de la diaphorina citi en edad vegetativa.

Invitó a los productores a continuar participando en las acciones que se llevarán a cabo de manera permanente en los diversos municipios de la región en beneficio de citricultores.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...