domingo, 3 de abril de 2016

Artesanos fomentan Figuras de tepalcayo



Es un modo de sobrevivencia

También utilizan base
De tallo de plátano
Madera y la piña del
Pino entre otros

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Artesanos Tlapacoyenses fomentan la elaboración de diversas artesanías que realizan con la flor de tepalcayo, madera, base del tallo de plátano y de la piña del pino, con esto logran poner al mercado figuras imponentes que son del agrado de la clientela.

Uno de los destacados artesanos de esta ciudad José Sobrevilla es quien trabaja la piña de los pinos y hace atractivas figuras que suelen ser adquiridas en el mercado, este tipo de actividades forma parte de un modo de sobrevivencia comercial.

 Arturo Benavides, participa en el curso taller de elaboración de artesanías a base del tallo del plátano, existiendo una buena participación ya que los cursos son de manera gratuita gracias al del Programa Habitad de la SEDATU.

 Los artesanos comparten sus conocimientos y habilidades de lo que saben hacer para que la población aprenda a elaborar con su imaginación sus propias artesanías y obtengan un ingreso extra.

los expertos en esta materia señalan que lo mas importante es fomentar lo que se tiene en el municipio a fin de que no se pierda nuestras raíces y cultura y sobre todo porque nuestras artesanías son elaboradas con material orgánico como es desecho de madera, de los árboles.

Este tipo de actividades se llevan a cabo en el Centro Comunitario de la Colonia 22 de Noviembre.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...