viernes, 22 de abril de 2016

Ciudadanía lastimada Clama mayor seguridad

Marchan y cierran carretera

Exigen presencia de
Patrullas de la Marina
Alcalde se mostro tibio
Ante la presión de la gente

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.- Tal y como lo habían anunciado grupos de habitantes de esta ciudad ayer llevaron a cabo una manifestación enérgica, exigiendo a las autoridades que se brinde la seguridad que tiene como responsabilidad para proteger a los Tlapacoyenses.

Mas de 3 mil personas se unieron al movimiento en donde llegaron a Palacio municipal para exigir al alcalde Víctor Apolinar Barrios haga llegar la presencia de patrullas de la Secretaria de la Marina para que resguarden el orden publico y frenen la ola delictiva que ahoga a los pobladores.

Obligaron al Presidente participar en la marcha y lo hicieron caminar desde palacio hasta el Auditorio “22 de Noviembre de 1865” en donde la multitud manifestó sus preocupaciones sobre los actos delictivos de los que han sido victimas, el alcalde demostrando su capacidad mínima de poder no logro dar una respuesta.

El pueblo le gritó consignas, “si no tenia la capacidad de fortalecer la seguridad mejor que renuncie”, los dolidos iban subiendo de tono los gritos e inclusive estuvo cerca de que el alcalde fuera agredido por una mujer dolida.

El alcalde salió huyendo del auditorio para llevar a cabo una reunión con el Cap. Melquiades Martínez Severo de la SEMAR con residencia en Tuxpan, en donde participarán grupos de abogados, comerciantes, médicos, Asociaciones Civiles y fuero informados que solo llegaran patrullas federales por cuatro días.


El cierre de carretera a Martínez  se dio alrededor de las17:30horas y eran las 22:30 horas y aun  la circulación estaba cerrada manifestantes querían que el alcalde les diera lacara.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...