jueves, 28 de abril de 2016

0la de calor ahoga a Los Tlapacoyenses: PC

Piden tomar muchos líquidos

Por Miguel Ángel González


Tlapacoyan, Ver.-La temperatura que se esta dejando sentir en esta población es de 38ºC con sensación de 40º y esto tiene a la población viviendo de manera sofocante debido que las altas temperaturas en esta región no se habían sentido.

El titular de Protección Civil Patricio Guevara Alanco señaló que los habitantes no se deben exponer a los rayos solares para evitar consecuencias posteriores lo mejor es tratar de evitar asolearse.

Dijo que es importante que la población ingiera muchos líquidos y eviten los energizantes lo importante es tomar agua purificada o suero para evitar la deshidratación o insolación.

Deben tener cuidado en los niños y en las personas de la tercera edad ya que son los que mas resienten la ola de calor que se esta dejando sentir en estos días de la presente semana.


El encargado de la Unidad de Protección Civil menciono que la ola de calor esta siendo severo para la población al igual que en municipios de la región por eso es importante prevenir no asoleándose y en caso de que tengan que salir utilicen sombrilla y protector solar.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...