domingo, 24 de abril de 2016

Se levanta el adoquín en calle

Fuerte aguacero origina el problema

Vecinos al percatarse
Solicitaron apoyo de
Protección civil quien
Atendió el llamado.

Por.-Miguel Ángel González




Tlapacoyan Ver.- La presencia de aguaceros por esta región han empezado a ocasionar estragos en algunas calles adoquinadas y ha provocado el levantamiento del empedrado.

Esto sucedió ayer por la tarde alrededor de las 16:00 horas en la calle 5 de febrero de la colonia Benito Juárez lugar en donde la corriente de agua levanto el adoquín ocasionando el ablandamiento de la tierra.

Vecinos del lugar preocupados de esta situación solicitaron el apoyo de la unidad de protección civil quien llego al lugar para evaluar el problema y llamaron al personal de agua y saneamiento y obras públicas para dar una solución a esto.

Fue un tramo considerable de la calle 5 de febrero que sufrió el desprendimiento del adoquín ya que esta arteria tiene problemas de hundimientos e inclusive sobre esa misma arteria existen viviendas con paredones estrellados debido a la blandura de la tierra.

También tienen problemas en el drenaje pluvial el cual posiblemente se colapso al no haber resistencia en la aplicación del adoquín ya que este al tener corriente de agua obligo el saqueo de la piedra.

Autoridades encargadas realizan los estudios pertinentes para agilizar los trabajos de remoción de la calle ya que los vecinos temen que las corrientes de agua se vayan por debajo de sus viviendas y les origine un desastre.


Lugareños esperan que pronto les resuelvan el problema ya que dicha calles presenta varios asentamientos.

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...