viernes, 17 de agosto de 2018

Buscan reducir embarazos no deseados



*Hombres y mujeres deben planificar y conocer de los métodos anticonceptivos.


Tlapacoyan, Ver.- Los métodos anticonceptivos para hombres y mujeres son de gran utilidad para la prevención de embarazos no deseados dado que parejas que mantienen una vida sexual activa en ocasiones a pesar de conocerlos no los utilizan y muestra de ello las cifras de embarazos principalmente en jóvenes va en aumento.

Ante esto Patricia Aguilar Mota, promotora de planificación familiar, dijo que las diversas campañas que el sector salud ha llevado acabo sobre concientización de uso de métodos anticonceptivos, jóvenes muestran interés por obtenerlo y de esta forma evitar embarazos no deseados.

Agrego que los diversos condones, masculino como femenino son con la finalidad de tener un cuidado en la actividad sexual, más sin embargo no previenen las enfermedades sexuales, motivo por el cual dicha actividad de cuidado se intensifica de manera constante en materia de salud para prevenir a las nuevas generaciones y jóvenes.

Detallo que además como método de planificación familiar el próximo mes se septiembre se estará realizando la vasectomía sin bisturí, campaña dirigida a varones que cuentan con una pareja e hijos deseados de esta forma generar padres responsables.

Puntualizo que la vasectomía sin bisturí consta de una pequeña cirugía sin dolor donde el paciente sale caminando y sin molestias por lo que no requiere reposo.

Ante esto hizo la extensa invitación a que jóvenes adquieran los métodos anticonceptivos y evitar embarazos no deseados así como aplicar los métodos de planificación familiar y ser padres responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...