lunes, 13 de agosto de 2018

Exhortan a no dejar material de contracción en la vía pública


*Estas llegan a las coladeras y taponean conductos pluviales.


Tlapacoyan, Ver.- La desobediencia de algunos habitantes es notorio dado que además de lanzar basura a la vía publica también dejan escombros o material para construcción al intemperie, misma que es arrastrada por los torrenciales aguaceros y llegan a las alcantarillas.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de protección civil lamento que la población a pesar de los exhortos sigue sin entender, mas sin embargo dijo que este panorama se convierte en un tema de daño crítico durante el temporal de lluvias.

Enfatizo que ahora el problema del tiradero de basura a la vía pública se conjuga con el material de construcción o escombro que es dejado en la calle lo que generan lleguen hasta los conductos pluviales, ocasionando se taponen.

Bandala Saldaña dijo que los exhortos se han realizado de manera constante, mas sin embargo los habitantes principalmente en colonias de la parte baja siguen sin obedecer por lo cual de no cumplir dichas llamadas de atención, podrían ser sancionados dado que la graba situada en la vía pública está siendo acumulada en los alcantarillados.

Agrego que con las lluvias constantes que se registran en el municipio es más notorio la apatía de la ciudadanía por atender los llamados que emite el área de protección civil, panorama que complica que los escurrimientos ingresen a las alcantarillas y de ahí las anegaciones que se presentan en colonias a consecuencia de los habitantes que siguen sin entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...