jueves, 23 de agosto de 2018

Reactivan actividades de educación física


*Buscan prevenir casos de obesidad en infantes.


Tlapacoyan, Ver.- Docentes en diversos planteles educativos de nivel jardín y primaria han reactivado las actividades de educación física, esto para ejercitar a los alumnos y de esta manera prevenir enfermedades de obesidad a temprana edad.

Docentes encargados del deporte con el regreso a clases ya han comenzado a realizar por lo menos media hora de ejerció dentro de la asignatura de educación física con la finalidad de ejercitar a los pequeñines así como de un adecuado habito alimenticio.

Se dijo que con actividades de zumba y practica de deporte buscan ejercitar a los niños por lo menos cada treinta minutos dado que los casos de obesidad a temprana edad es preocupante, motivo por el cual las actividades de educación física de nivel primaria ya se practican en este inicio del ciclo escolar.

Cabe señalar que dentro del aprendizaje de los alumnos; docentes dan a conocer a los estudiantes sobre los alimentos nutritivos como son frutas y verduras las cuales se deben consumir para el desarrollo de las personas y de esta manera también evitar enfermedades gastrointestinales.

Ante esto las actividades deportivas en los diversos planteles educativos de preescolar y primaria las intensifican para evitar casos de obesidad y esto llegue afectar para el estado de salud a temprana edad, motivo por el cual dan a conocer de una alimentación sana y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...