miércoles, 29 de agosto de 2018

Fomentan las actividades culturales


*Clases de arpa jarocha son de interés de nuevas generaciones.


Tlapacoyan, Ver.- Diversas actividades culturales son las que se llevan a cabo en el municipio con la finalidad de abrir el interés a nuevas generaciones por aprender a tocar diversos instrumentos, así como alejarlos de malos vicios y conozcan de actividades productivas.

El profesor encargado de las clases de arpa, Horacio Ramos Huerta señalo que existe el interés de los jóvenes y niños por aprender de la música mediante el arpa, dado que cuentan con al menos 14 alumnos que ya se instruyen en la materia.

Agrego que esta actividad se fomentan en los alumnos sobre la música veracruzana, para de este modo no se pierda motivo por el cual incluyen a las nuevas generaciones, así como de impulsar al municipio en materia de actividades culturales, mismas que son fundamentales que no se pierdan.

Dijo que dentro de las clases se aplica el aprendizaje de jarana, requinto y pandero, por lo que es importante que más alumnos se interesen por la música en arpa, taller que es de forma gratuito y donde pueden participar personas de diversas edades.

Finalmente señalo que las clases se llevan a cabo los días Lunes, Martes y Jueves en los bajos de palacio municipal en horario de 4 a 6 de la tarde por lo que dijo que las inscripciones están abiertas para que interesados aprendan del arte y la cultura del estado de Veracruz y del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...