sábado, 11 de agosto de 2018

Obispo presente en confirmaciones



*Dentro de los festejos de la virgen de la Asunción de María.



Tlapacoyan, Ver.- Durante este sábado se llevaron a cabo las confirmaciones en la parroquia de la Asunción de María, actividad católica que encabezo el obispo José Trinidad Zapata Ortiz.

La actividad religiosa dio inicio desde el pasado fin de semana con las comuniones y durante este sábado se realizaron las confinaciones de niños que terminan su primera etapa del catecismo, de esta manera padrinos y ahijados se hicieron presentes para celebrar la misa religiosa.

Cabe señalar que la actividad religiosa durante el mes de agosto son bajo los festejos de la virgen de la Asunción de María y con ello se efectúan las comuniones y confirmaciones, mismas que fueron llevadas a cabo por el párroco Octavio Reyes Uribe y el obispo de la diócesis de Papantlan, José Trinidad Zapata Ortiz.

Ante esto además feligreses han llevado a cabo diversas peregrinaciones de la virgen de la asunción quienes recorren las calles para llegar a la parroquia que lleva su mismo nombre y con ello realizar una misa en su honor y dar gracias de los diversos milagros que han recibido de la virgen.

Las actividades religiosas unen a los feligreses y a las familias al formar otra generación más de niños que conocen sobre dios, la iglesia y de formar personas responsables en la vida, mismas que son parte párrafos establecidos en la biblia.

De esta manera el próximo 15 de agostos al ser el día de fiesta para los habitantes de este municipio, se habrán de desarrollar las tradicionales mañanitas y la misa blanca donde niños confirmados y de comunión estén presentes para celebrar esta importante fecha de la iglesia y a la virgen de la Asunción de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...