sábado, 11 de agosto de 2018

Automovilistas no respetan zona peatonal



*Unidades son remitidas al corralón.


Tlapacoyan, Ver.- La desobediencia de los automovilistas es notorio dado que siguen sin obedecer las llamadas de atención que reciben por parte del personal de apoyo vial, dado que estacionan sus unidades en zonas peatonales o inclusive obstaculizan rampas para personas discapacitadas.

Ante esto las autoridades encargadas de la vialidad se ven obligados en ocasiones a retirar las unidades estacionadas en doble fila, pero dado a la desobediencia son remitidas al corralón por obstaculizar áreas señalizadas que son de uso para el peatón.

Es de señalar que durante los fines de semana la zona centro de este municipio se genera mayor fluidez vehicular lo que ocasiona que automovilistas buscan estacionarse donde encuentra lugar sin respetar todo tipo de señalamiento vial afectando así a peatones y espacios para personas discapacitadas.

Es lamentable que la cultura vial principalmente en los automovilistas esta de cabeza, dado que a pesar de conocer el reglamento y señalamientos base, se los pasan por el arco del triunfo haciendo valer su prepotencia por estacionarse donde les pega la gana y obstaculizar cualquier espacio que debe ser respetado.

Ante esto sobre la calle Hidalgo esquina con avenida Cuauhtémoc personal de transito envió una camioneta Ford, color guinda, placas de circulación SL-72-499 del estado de puebla al corralón, toda vez que obstaculizaba el paso peatonal señalizado, mas sin embargo al conductor le valió y la dejo por más de media hora.

Es urgente y necesario que entre automovilistas realicen la concientización y fomentar el respecto al peatón y áreas para discapacitados, dado que tras estos panoramas generan se vean infraccionados por la autoridad de transito tras no acatar los diversos señalamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...