martes, 7 de agosto de 2018

Culmina semana de la lactancia materna



*Se lograron las expectativas y participación de mujeres.


Atzalan, Ver.- Con una muestra de carteles alusivos a la semana mundial de la lactancia materna, fue como culmino dichas actividades en la localidad de plan de arroyos donde se concentraron mujeres derecho habientes al IMSS.

En entrevista con el doctor Ricardo Castilla Domínguez, director del hospital del IMSS rural de plan de arroyos, dijo que las actividades que se desarrollaron del 1 al 7 de agosto sobre la semana mundial de la lactancia materna, fue un éxito dado a la importante participación de mujeres.

Dijo que estas acciones en materia de salud genera la concientización entre las madres jóvenes conocer sobre llevar acabo la alimentación de lactancia en los bebes durante los primeros meses de nacidos dado que de esta forma se refuerza un sano crecimiento.

Agrego que esto forma parte del pilar de vida, dado que la lactancia materna es la manera adecuada y natural de proporcionar aporte nutricional, inmunológico y emocional al bebe, esto durante los primeros seis meses y de ahí una sana alimentación.

Cabe señalar que con la participación de diversas autoridades de salud de la comunidad de Plan de Arroyos y de Tlapacoyan el regidor Manuel Zamora Temchipe en representación de la alcaldesa Ofelia Jarillo Gasca fue como se dio la clausura a estas actividades reforzando la importancia a la lactancia materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...