miércoles, 4 de julio de 2018

Adelanta Cuitláhuac austeridad política



El virtual Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó una política de austeridad y un plan integral en seguridad basado en cuatro ejes, que por ahora no detalló.

Para quien fuera candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia", la prioridad es empujar una Ley en el Congreso que le permita a su administración tener ahorros sustanciales de más de 16 mil millones de pesos.

Para este tema, dijo a medios de Xalapa, enviará una iniciativa de presupuesto muy diferente a la del actual mandatario Miguel Ángel Yunes y el ex gobernador Javier Duarte, actualmente preso por desfalcos al erario.

"Mi trabajo con el Congreso del Estado será de respeto", anticipó García.

De acuerdo con los resultados electorales, el morenista tendrá la mayoría en el Congreso.

"Se trata de cambiar el presupuesto en gastos operativos de gobierno hacia la proyección de proyectos productivos que reditúen en algo al Estado no sólo en la alta burocracia, por ejemplo, el pago de la deuda al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).


"La deuda con el IPE, buscaré pagarla durante los seis años de mandato y hacer una reforma a la Ley del Instituto, aunque antes se debe hacer una auditoría.


"Voy a solicitar a los legisladores que analicen la Ley del IPE, tenemos que revisar cómo está conformado el Consejo de Administración y revisar cómo lo van a dejar con el afán de conocer en qué piso estamos.


Vamos a buscar pagarle lo que se le debe al IPE, el Gobierno tiene un adeudo con el IPE y vamos a buscar la manera de pagarlo en seis años", indicó.


En cuanto a la seguridad pública señaló que presentará el Plan Integral de seguridad que consta de cuatro ejes, que aseguró, irán al fondo del problema.


"Me voy a reunir con los alcaldes de municipios que sean focos rojos o en situación complicada como en el caso de Las Choapas, Pánuco, Tihuatlán, en donde hay altos índices delictivos", advirtió.


García insistió que no buscará venganzas contra sus oponentes políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...