domingo, 29 de julio de 2018

Madres descuidan a sus bebes


*Buscan fomentar la importancia de la lactancia materna.


Tlapacoyan, Ver.- Con una variedad de actividades es como se estará llevando acabo la semana mundial de la lactancia materna en el hospital del IMSS de Plan de arroyos, por lo que madres deben de conocer de la importancia que genera una alimentación sana al bebe.

Así lo dio a conocer Juan David Ortiz Martínez, Coordinador de epidemiologia del hospital rural del IMSS de Plan de Arroyos quien señalo que las actividades de la  semana de la lactancia materna se desarrollaran del 01 al 07 de agosto, misma que tiene como finalidad fomentar el cuidado adecuado desde la infancia.

Agrego que la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita por lo que se recomienda un modo exclusivo de por lo menos una alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos, esto fortalecerá un mejor estado de salud del bebe.

Dijo que dentro de las últimas décadas la aplicación de la lactancia materna se ha perdido de manera considerable, dado que mujeres no aplican ese cuidado de alimentación de sus bebes, por ello se busca reafirmar, informar, sensibilizar y concientizar a la población.

Agrego que entorno a la aplicación de la lactancia materna, existe un tabú entre las mujeres sobre la deformación de partes del cuerpo motivo por el cual algunas femeninas no alimentan de manera adecuada al infante por no perder modificaciones en el cuerpo, creencias que son totalmente falsos.

Puntualizo que en estas actividades se recibirá el apoyo de Tlapacoyan esto a través de la dirección de salud que tiene a su cargo el regidor segundo Manuel Zamora Temchipe para de esta forma se fomente la concientización de la lactancia materna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...