miércoles, 11 de julio de 2018

Rescatan oso hormiguero en la palmilla

*Sera depositado en la reserva natural de Piedra Pinta.


Tlapacoyan, Ver.- Una especie en peligro de extinción fue localizado en la localidad de la palmilla, mismo que lugareños lo sujetaron para posterior ser entregado a Protección Civil quienes lo depositaran en la reserva natural.

Vecinos de la localidad en mención se movilizaron para rescatar a un oso hormiguero que se encontraba entre una huerta, el cual fue atado y colocado en una reja a la espera de las autoridades correspondientes y de esta manera ponerlo a salvo al ser una especie en peligro de extinción.

El titular de la unidad de Protección Civil, Rigoberto Bandala Saldaña, dijo que el oso hormiguero que fue rescatado durante la madrugada del martes en la localidad de la Palmilla está siendo atendido, mas sin embargo en próximos días será depositado en la reserva natural de Piedra Pinta, donde se espera esté presente la (SEMARNAT).

Dijo que es el primer caso que es localizado en el municipio una especie en peligro de extinción más sin embargo son animales que requieren de una atención especial y ante ello autoridades estales son quienes podrán constatar del buen estado en que el oso hormiguero fue recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...