martes, 24 de julio de 2018

Canícula agobia a pobladores


*En los últimos días las temperaturas se han elevado.


Tlapacoyan, Ver.- Intensos son los rayos del sol que se han venido registrando en los últimos días, derivado a los efectos de la canícula motivo por lo que la población en general debe evitar exponerse a los rayos del sol así como hidratarse.

Así lo dio a conocer Rigoberto Bandala Saldaña, titular de protección civil quien señalo que con el paso de los días los calores vienen incrementando por lo que la ciudadanía debe tomar las medidas de prevención principalmente en adultos mayores y niños para evitar deshidrataciones.

Agrego que los calores de julio por efectos de la canícula tienden a incrementar de manera considerable dado que actualmente el termómetro ha venido marcando los 35 grados con sensación térmica de 40 lo que golpe seriamente durante las horas pico que son de una a cuatro de la tarde.

Añadió que dichos calores no se comparan a los del periodo vacacional de semana santa, por lo que reitero la población en general debe prevenir daños en la piel y no exponerse de manera directa al sol dado que los intensos calores en el municipio y la región están incrementando de manera considerable.

Dijo que bajo dichas condiciones climatológicas que se han venido registrando los ciudadanos deben consumir constantemente líquido para evitar un golpe de calor o deshidratación principalmente en niños o personas adultas dado que las temperaturas están siendo muy marcadas en el termómetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...