jueves, 12 de julio de 2018

Evacuan hospital


*Acciones de prevención en caso de un sismo.


Tlapacoyan, Ver.- Fundamental es que se apliquen las medidas de prevención al personal del hospital de este municipio para de esta manera conozcan y sepan cómo actuar en caso de algún sismo de gran magnitud que ponga en riesgo la integridad física del personal y enfermos.

Rigoberto Bandala Saladaña, titular de protección civil, dijo que es notoria la participación que muestra personal del hospital en este municipio a fin de conocer los puntos de concentración al momento de evacuar el inmueble y de esta forma se eviten incidentes o personas lesionadas en un sismo.

Dijo que dichas actividades de prevención se vienen implementando de manera constante en el municipio, donde en los últimos meses también han participado planteles educativos a fin de que la protección civil la practique el ciudadano ante cualquier eventualidad que se presente de algún fenómeno natural y sepan cómo actuar.

Agrego que la actividad tuvo como resultado un saldo blanco donde el personal que labora fue evacuado así como todos los enfermos quienes en el especio designado como centro de concentración recibieron la atención médica, dado que los fenómenos naturales, principalmente un sismo puede ocurrir a cualquier hora del dia o la noche.

Puntualizo que el personal del hospital mostro una organización ante la activación de la brigada interna de protección civil quienes mediante una supervisión constataron que ningún paciente se quedara dentro de sus instalaciones lo cual muestra de los conocimientos del cómo actuar ante alguna eventualidad de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...