martes, 31 de julio de 2018

Supervisan recipientes con agua

*Para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.


Tlapacoyan, Ver.— Diversas actividades en el municipio son la que ha intensificado personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IV del área de vectores con trabajos de fumigación y además supervisión de recipientes que cuenta con agua.

El trabajo de los inspectores de salud se han dado a la tarea de supervisar patios dado que debido a los intensos calores que se viene registrando genera el incremento de la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika o Chikungunya.

Se dijo que la visita a los domicilios es con la finalidad de invitar a las amas de casa a no contar con recipientes con agua que se expongan al aire libre dado que es ahí donde comienza la aparición del zancudo y que al no realizar trabajos de prevención dentro del hogar este problema se complica y afecta a la población.

Cabe señalar que el grupo de vectores en el municipio no han bajado la guardia en torno al tema de combate al mal de chagas de la comunidad de San Isidro dado que se han implementado la fumigación en diversos rincones del sector para evitar que principalmente niños se vean afectados.

Finalmente exhortaron a la ciudadanía en general a mantener limpios sus patios dado que de esta forma este mal se puede prevenir durante la temporada de canícula y lluvias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...