martes, 10 de julio de 2018

PC preparados para enfrentar lluvias, ciclones y huracanes



*Las constantes lluvias en la zona no ha dejado afectaciones en el municipio, mas sin embargo protección civil esta alerta.


Tlapacoyan, Ver.- Con la llegada del mes de julio las lluvias en el municipio se han comenzado a intensificar, mas sin embargo el titular de protección civil ante un monitoreo constante señalo que estos no han dejado hasta el momento afectaciones.

Rigoberto Bandala Saldaña, titular de protección civil, puntualizo que el personal a su cargo se encuentra preparado para enfrentar la temporada, más dura del año toda vez que el municipio se ha visto golpeado por los fenómenos naturales con el ingreso de huracanes a tierras veracruzanas.

Dijo que la población en general debe estar alerta a los diversos comunicados que emite la Secretaria de Protección Civil en el Estado, dado a la evolución de los diferentes fenómenos meteorológicos que se van formando durante esta temporada de ciclones y huracanes, por lo que deben extremar precauciones y en dado caso ser albergados en lugares seguros.

Agrego que con las lluvias que se han presentado están dejando un acumulamiento de basura en alcantarillas, siendo muestras de la falta de cultura y concientización de la población quien continua arrojando desechos a la vía pública; panorama que son generadoras de inundaciones en colonias y comunidades de la parte baja.

Puntualizo que el trabajo en materia de protección civil no solo depende del propio personal sino también la ciudadanía debe cooperar no arrojando bolsas o botellas a la calle lo cual ocasionan tapones de alcantarillados.

Bandala Saldaña dijo que previo a la temporada de lluvias, ciclones y huracanes llevaron a cabo trabajos de dragado en caños de respuesta rápida, esto para evitar inundaciones en comunidades que de manera constante se ven afectadas por la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...