jueves, 19 de julio de 2018

Gaseras deben cumplir con normas de PC


*Con la finalidad de evitar incidentes dentro del hogar.


Tlapacoyan, Ver.- Las constantes revisiones que ha realizado el personal de protección civil ha funcionado para detectar tanques de gas LP en mal estado los cuales han sido eliminados para que no circulen dentro de los domicilios del municipio y de esta forma evitar incidentes.

Así lo expreso Rigoberto Bandala Saldaña, titular del área quien expreso que varias supervisiones son las que han implementado en las gaseras locales quienes deben cumplir con las normas internas de protección civil para de esta manera evitar fugas y riesgos dentro de los hogares.

Agrego que dichas tareas han dado resultados toda vez que han detectado cilindros en mal estado y que aun así estaban funcionando, mas sin embargo fueron cancelados para no prevenir hasta un incendio a causa de la misma.

Puntualizo que ahora deberán trabajar en el tema de las gaseras foráneas quienes en ocasiones dejan un cilindro de mala calidad y es ahí donde se registran los incidentes, por lo que las amas de casa al adquirir un tanque deben supervisar sus condiciones y de notar algún desperfecto en ello exija su cambio o de lo contrario lo reporte al área de protección civil.

Bandala Saldaña agrego que la protección civil es materia de todos por lo que dicho trabajo se debe de aplicar de manera en conjunta y de constatar alguna fuga en sus cilindros sean reportados a la misma gasera quien deberá responder por el mal estado o de lo contrario ante las autoridades para de esta forma se evite un riesgo en el lugar.

Dijo que se viene trabajando de manera constante en el tema, motivo de ello es la cancelación de cilindros que representaban un deterioro y una bomba de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...