lunes, 16 de julio de 2018

Inician cursos de primeros auxilios



*Para aplicar los conocimientos a las nuevas generación y conozcan de la materia.



Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de que las nuevas generaciones obtengan los conocimientos en materia de primeros auxilios, personal de la benemérita cruz roja de este municipio han dado inicio al curso de verano para que jóvenes sepan cómo actuar en caso de un incidente dentro del hogar.

Ariadna Miranda Aguilar, presidenta del patronato de Cruz Roja, delegación Tlapacoyan señalo que con dichas actividades se busca implementa la cultura de la protección en las nuevas generación y de esta manera conozcan cómo atender algún familiar dentro del hogar en caso de algún atragantamiento casos más comunes.

Dijo que en el primer día del curso de primeros auxilios al menos cuatro jóvenes fueron los que asistieron, mas sin embargo señalo que se espera que en próximos días se incorporen más y con ello conozca la importancia de implementar conocimientos en caso de una urgencia.

Dijo que las medidas de prevención inician desde el hogar, motivo por el cual los jóvenes interesados en este curso de primeros auxilios conocerán como realizar curaciones de heridas, revisar presión, así como los valores que instruyen para que sean parte de cruz roja.

Puntualizo Miranda Aguilar que este curso de verano en cruz roja, tocaran temas de primeros auxilios, manualidades, juegos, porras, prevención de accidentes y nudos y arrastres, mismo que se llevara a cabo hasta el 27 de julio por lo que interesados podrán acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...