viernes, 13 de julio de 2018

Supervisan rutas de evacuación del IMSS



*Como parte de los protocolos de protección civil deben ser visibles las rutas de emergencia.



Tlapacoyan, Ver.- Las rutas de evacuación en hospitales y clínicas deben estar señalizadas como parte de los protocolos y reglamento interno de protección civil de cada inmueble donde brinden atención social, esto con la finalidad que la ciudadanía conozca de las rutas de evacuación ante cualquier contingencia.

En una supervisión que llevo a cabo el titular de protección civil y el coordinador regional de la Secretaria de Protección Civil, constataron las condiciones en que se encuentran las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de las diversas rutas de evacuación se encuentre señalizadas y a la vista de todos.

El coordinador regional de la Secretaria de Protección Civil; Patricio Guevara Alanco, puntualizo que dichas tareas se implementan de manera constante para de esta forma constatar que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones dado que es un inmueble donde se atienden a pacientes de manera permanente.

Dijo que la supervisión que consta en el tema de señaléticas es con la finalidad que el personal interno conozca de su importancia las cuales deben estar visibles para quienes acuden al inmueble a una atención médica, motivo por el cual las rutas de evacuación deben ser señalizadas en caso de una emergencia que dé pie a la evacuación y no se registren incidentes.

Agrego que debido a los protocolos y conocimientos con que cuenta el área interno de protección civil el IMSS y el hospital marcan la pauta en la material al estar preparados y saber la forma en cómo desarrollar una evacuación al poner en práctica los simulacros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...