sábado, 14 de julio de 2018

Oso hormiguero regresa a su hábitat


*Protección civil lo incorporo en un área natural protegida.


Tlapacoyan, Ver.- Luego del rescate que se hiciera del oso hormiguero en la localidad de la palmilla, personal de protección civil lo ha puesto en libertad en un área natural protegida donde la especie en peligro de extinción pueda andar sin peligro de cazadores.

Rigoberto Bandala Saldaña titular de protección civil informo que luego de que el pasado miércoles fuera rescatado una de las especies en peligro de extinción en la comunidad de la palmilla, lugareños lo ataron para entregárselos, de este forma procedieron a buscar un área adecuada para ser liberado y no sea víctima de los cazadores que violentan con la vida de dichas especies.

Agrego que fue en la zona protegida de filo bobos sobre la localidad de Frijolares donde el oso hormiguero fue regresado a su hábitat, para de esta manera siga su vida lejos de sus enemigos que es el propio ser humano que mata las pocas especies que aún existen y que están a nada de desaparecer.

Dijo que las localidades que colindan con la zona de la palmilla, existen personas inconscientes que están realizando la conocida roza tumba y quema que están acabando con el hábitat de dichos animales, mismos que se ven obligados a emigrar a otras zonas exponiéndose a ser presa de los cazadores.

Bandala Saldaña menciono que de continuar estas malas acciones en las comunidades de la zona de atzalan mas oso hormigueros podrían ser rescatados de llegar a la localidad de la palmilla dado al mal actuar de la mano del hombre que está destruyendo su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...