miércoles, 4 de julio de 2018

El Yunismo sigue en shock



El candidato a la gubernatura del Estado por la coalición "Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, reconoció ayer el triunfo de su oponente Cuitláhuac García, de "Juntos Haremos Historia", pero sin mencionar su nombre.

"Hoy con el cien por ciento de las actas computadas en nuestro puedo confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable en la elección para Gobernador, en democracia debemos respetar la voluntad de los ciudadanos", dijo en su primer mensaje abierto desde los comicios, el pasado domingo.

En su mensaje, desde un hotel en Boca del Río, el hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, agradeció al resto de los candidatos de su coalición que obtuvieron triunfos a nivel legislativo.

"Quiero decir que la elección no ha terminado, mañana se llevarán a cabo los cómputos distritales para cada una de las elecciones del domingo pasado, por eso no debemos de bajar la guardia, hay muchos triunfos que atender de PAN, PRD y MC", añadió Yunes, acompañado de su esposa.

También agradeció el papel que jugaron en la elección los dirigentes de esos partidos, su equipo de trabajo y un millón 300 mil veracruzanos que le dieron su voto.

"Por el bien de los veracruzanos le deseo suerte al próximo Gobernador y que esté a la altura y a lo qué demandan y merecen los veracruzanos", remató Yunes sin mencionar el nombre del morenista Cuitláhuac García, virtual triunfador de la elección en el Estado.

REFORMA publicó que resultado adverso para el PAN en el estado causó divisiones internas y hasta acusaciones de traición.

Panistas, perredistas e integrantes de MC, que conformaron la coalición "Por Veracruz al Frente" advirtieron varios factores que llevaron a la debacle en las urnas.

No obstante, una destaca: la traición de operadores panistas que recibieron recursos para fortalecer las campañas de candidatos.

Aunque ayer en el búnker panista se planeó una impugnación de las elecciones, este martes Yunes Márquez determinó favorecer la civilidad, añadieron fuentes del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...