sábado, 7 de julio de 2018

Habrá curso de primeros auxilios



*Fundamental que conozcan como brindar atención en caso de una urgencia.


Tlapacoyan, Ver.- Cursos de primeros auxilios son los que estará realizando personal del área voluntariado y prevención de accidentes por parte de la  a delegación de cruz roja de este municipio, donde capacitaran a niños de 7 a 13 años de edad para que conozcan sobre el sistema básico.

Así lo expreso Ariadna Miranda Aguilar, presidente de la delegación quien dijo que los trabajos se estarán llevando acabo del 16 al 27 de julio donde jóvenes interesados podrán acudir a sus instalaciones para conocer sobre las técnicas y formas de aplicar los primeros auxilios desde casa en dado caso de algún incidente.

Añadió que los conocimientos básicos tienen como objetivo orientar y capacitar a menores de edad sobre las diversas medidas de prevención y de esta manera las apliquen dentro de casa o inclusive dentro de sus plateles, teniendo en sus manos las herramientas y prácticas de cómo llevarlas a cabo.

Dijo que el curso de primeros auxilios contara con los temas de heridas, RCP, quemaduras, atragantamiento, arrastres y nudos, así mismo jóvenes de cruz roja son quienes tendrán la interacción con los niños donde mediante juegos conocerán la importancia de Cruz Roja y de este modo comenzaran aprendiendo.

Miranda Aguilar hizo extensa la invitación para padres de familia que estén interesados por que sus hijos participen en las actividades del curso que será durante dos semanas para la práctica de primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...