miércoles, 4 de julio de 2018

Este domingo Cuitláhuac recibira constancia de mayoria como gobernador electo



La constancia de mayoría del Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, se entregará al medio día del próximo domingo 8 de junio.

El consejero presidente Alejandro Bonilla, explicó que a las 10 de la mañana se va a instalar en sesión el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para realizar el cómputo estatal.

En entrevista, detalló que se va a sumar el resultado de los 30 consejos distritales, para definir el número total de votos del candidato vencedor.

“De las 30 actas, aquí las vamos a tener todas, se hace la sumatoria y eso da el consejo estatal. Es sencillo, y solo es para darle formalidad y después se hará la declaración de validez, y se hace entrega de la Constancia de Mayoría”.

Después de ese acto de protocolo, los partidos políticos estarán en posibilidad de impugnar el resultad de la elección que se tendrá que resolver a más tardar el 30 de noviembre.

El gobernador electo rendirá protesta de ley el próximo 1 de diciembre para el periodo 2018-2024.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...