jueves, 1 de febrero de 2018

católicos se preparan para la Candelaria

* Niños dios deben ser respetados.


Tlapacoyan, Ver.- La celebración del día de la Candelaria debe ser respetada principalmente la imagen del niño dios toda vez que en ocasiones son utilizados vestuarios de personajes no acordes a la Iglesia.

El padre Antonio Galván China dijo que este viernes 02 de febrero la iglesia católica estará de fiesta tras festejar el dia de la candelaria, donde además se habrán de bendecir niños dios, semillas y velas.

Agregó que la festividad del día de la Candelaria tiene como finalidad recordar al niño dios que muestra la luz de nuestra vida y el camino para poder llegar a dios, mismo que fortalece la unión familiar.

Lamentó Galván China que algunas familias han desvirtuado la tradición debido que optan por vestir a los niños dios de futbolistas, luchadores o personajes de caricaturas lo que va en desacorde a la Iglesia.

Puntualizó que los fieles católicos deben preservar la tradición y no ser desvirtuada entre las nuevas generaciones sólo por mercadotecnia o negocio de propios comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...