domingo, 25 de febrero de 2018

Mantienen vivos los símbolos patrios



*Durante la celebración del día de la bandera.

Tlapacoyan, Ver.- El Día de la Bandera que se celebra cada 24 de febrero en todo México, esto debido a que el mismo día pero del año 1821, todas las partes peleando en la Guerra de Independencia de México, unieron sus fuerzas para formar el Ejército de las Tres Garantías como proponía el Plan de Iguala, creado por Agustín de Iturbide, declarando oficialmente a México como un país independiente.

Otra fecha importante de donde se toma este día fue el 24 de febrero de 1984, cuando entró en vigor la Ley sobre las características y el uso del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Por ello autoridades locales, alumnos y docentes reconocen que es necesario recordar esta importante fecha dando realce a los símbolos patrios y rescatarlos entre las nuevas generaciones sobre la conmemoración.

Cabe mencionar que durante el evento se desarrolló con una reseña destacando la importancia del símbolo patrio, así como fortalecer los valores de estudiantes y población al ser dignos mexicanos con la celebración del 24 de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...