sábado, 10 de febrero de 2018

Aplicaran vacunas contra la poliomielitis



*Con la llegada de la semana de salud.


Tlapacoyan, Ver.- Acciones de salud son las que ya prepara el personal de la clínica Benito Juárez, con la llegada de la  primera Semana Nacional de Salud que se efectuara del 17 al 23 de Febrero.

La doctora Monserrat Pérez Caro, señalo que serán aplicadas vacunas oral bivalente contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan al menos recibido 2 dosis de vacuna pentavalente acelular.

Agrego que con las acciones de salud que se habrán de implementar en todo el territorio nacional, con base a los esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumococica conjugada, aplicación de vacuna anti influenza, así como la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y Td en adolescentes y adultos.

Cabe mencionar que dentro de la campaña de salud que habrá de iniciar en próximos días se extenderá a los interesados sobres de “vida suero oral”, a las madres de familia que cuentan con hijos menores de cinco años.

La titular de salud puntualizo que mujeres deben aplicar el cuidado de sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias o diarreicas dentro del hogar o de lo contrario acudir al centro de salud más cercano para que sean atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...