jueves, 22 de febrero de 2018

Preparan medidas de protección para semana Santa

* Con la finalidad de prevenir que turistas sufran algún incidente.


Tlapacoyan, Ver.— Mediante una reunión de trabajo autoridades locales y del municipio vecino de atzalan, llevaron acabo importante reunión a fin de preparar medidas de protección para salvaguardar la integridad física de turistas, durante el período de semana santa.

A decir del titular de Protección Civil Rigoberto Bandala Saldaña, señaló que aplicarán la revisión de las zonas turistas que son mayor visitadas durante la semana santa y de este modo cuidar al visitante, dándole una atención cordial.

Puntualizó que las zonas de Palmilla, El Encanto, Rojo Gómez y Frijolares serán colocadas señalamientos para alertar a los bañistas y conozcan hasta donde podrán ingresar al río bobos y de esta manera se evite una tragedia durante el período vacacional.

Detalló que además habrán de colocar lonas informativas sobre el cuidado que debe existir, para que el propio turista mida las consecuencias antes de introducirse al río.

Agregó que dichas tareas de prevención se hará mediante un trabajo coordinado con el municipio de atzalan toda vez que dentro del municipio de tlapacoyan se divide la comunidad de la palmilla y frijolares donde existirá vigilancia policial y balseros que apoyen en caso de un incidente.

Remarcó que para quienes busquen ingresar a conocer la cascada de tomata existirá un módulo de información así como la advertencia correspondiente toda vez que la zona no es apta para introducirse a nadar al ser de alto riesgo, por lo que el área será delimitada para todos.

Cabe señalar que el puente colgante de la palmilla será supervisado y de ser necesario dijo el entrevistado recibirá la atención correspondiente para que se evite el desprendimiento de tablas o cables que sirven como soporte, así como se habrá de regularizar el paso de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...