sábado, 17 de febrero de 2018

Previenen el delito



*Mediante una campaña intensiva dan a conocer números de emergencia.


Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de que la población en general conozcan los numero de emergencia y saber a dónde denunciar cada caso, en diversos puntos estratégicos autoridades han colocado lonas de información a ciudadanos.

A decir del licenciado Oscar Méndez, comandante de la policía municipal, señalo que dichas acciones se han intensificado a fin de que también estudiantes, profesionistas y público en general conozcan de los números para denunciar algún delito.

Puntualizo que se han dado a la tarea de colocar lonas informativas en algunos planteles educativos como secundaria federal, COBAEV, ESBATLAN, entre otros, esto para que alumnos tengan a la mano los numero de emergencia y saber a dónde solicitar el auxilio o realizar reportes de manera anónima.

Destaco que de este modo se busca contra restar las extorsiones, amenazas hacia la población por lo que la ciudadanía ha recibido la asesoría correspondiente debido que en algunas colonias se han extendido folletos informativos basados en el uso del número de emergencia 911 y 089 para la denuncia anónima.

Con el lema “Evita la extorsión si te llaman: escucha, cuelga y denuncia”, ponen a disposición números telefónicos de los cuerpos de seguridad como Policía municipal, Ministerio Publico,  Secretaria de Marina y 87 batallón de infantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...