sábado, 10 de febrero de 2018

Inseguridad ha golpeado al turismo



*Prestadores buscan se reactive la economía.



Tlapacoyan, Ver.- Diversos prestadores de servicios ya se preparan para lo que será el periodo vacacional por lo que esperan la economía en el municipio y la región se reactive, toda vez que hace cuatro años la inseguridad les ha golpeado de manera considerable.

A decir de Daniel Rendón prestador de servicios turistico, dijo que la economía del municipio está en las zonas turísticas donde llegan los visitantes a disfrutar de la diversa variedad que existen en Tlapacoyan quien cuenta con riquezas naturales como la cascada del encanto y deportes extremos.

Agrego que desafortunadamente en el gobierno anterior no existió el interés por explotar el sector turístico al no brindar seguridad en el municipio motivo por el cual los visitantes se ahuyentaron además que los índices delictivos se dispararon de manera notorio lo que afecto a la economía de los diversos prestadores de servicio y del propio municipio.

Puntualizo que de las necesidades prioritarias para que el turismo llegue a hospedarse al municipio es mejorar la seguridad además de atender las carreteras las cuales se encuentran en completo abandono lo que complica el paso vehicular por lo que durante los periodos vacacionales se ven obligados e emigrar a otros municipios o estados del país.

Dijo que la inseguridad ha llegado a los municipios vecinos como Teziutlán, Martínez de la Torre, Atzalan, Misantla y San Rafael, por lo que autoridades deberán trabajar arduamente con las diversas corporaciones policiacas para que esto permita el ingreso del turismo durante las próximas fechas de semana santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...