lunes, 12 de febrero de 2018

Capacitan a cuerpos de emergencia



*Con la finalidad de que conozcan cómo atender a los pacientes.



Tlapacoyan, Ver.- Diversos cuerpos de auxilio de este municipio recibieron importante capacitación a fin de ampliar sus conocimiento en la materia y de este modo saber cómo aplicarlas en los diferentes casos que se presenten durante algún accidente.

Este curso de “Soporte vital básico al trauma grave”, se llevó a cabo en las instalaciones de cruz roja donde se dieron cita socorristas de diversas instituciones, cuerpo de bomberos, protección civil y elementos de la policía municipal quienes como primer respondiente, debe conocer cómo aplicar los primeros auxilios en caso que el paciente lo requiera.

El curso fue impartido por Luis Antonio Lozano, Coordinador de la Federación Latinoamericana de capacitación y entrenamiento del estado de puebla, mismo que mostro a los asistentes el uso correcto de cada objeto y no lastimar al paciente.

Cabe señalar que Tlapacoyan es el primer municipio del estado de Veracruz que recibe estos importantes cursos que forman parte del aprendizaje de los paramédicos de cada institución para implementarlos en algún accidente o inclusive tras una caída de personas y conocer el estado de salud sino dañar más al lesionado.

De esta manera es como los cuerpos de emergencia dentro del municipio de Tlapacoyan tienen el interés por ampliar el conocimiento y saber cómo implementarlos en la práctica sin lastimar al paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...