viernes, 16 de febrero de 2018

Buscan rescatar la cultura del municipio


*Nuevas generaciones deben conocer de la historia con que cuenta la heroica.


Tlapacoyan, Ver.- La cultura e historia con que cuenta el municipio debe ser ampliada y dada a conocer a sus habitantes debido que fue en lugar de lucha, guerra y valentía donde se defendió se defendió al pueblo.

Así lo dio a conocer José Luis Hernández Téllez cronista de la ciudad, quien enfatizo que se debe poner mayor énfasis en la historia con que cuenta el municipio debido que es de los pocos lugares que son denominados “Heroicos”, por lo que el nombre Tlapacoyan debe extenderse a lo largo del estado veracruzano y Nacional.

Detalló que durante la conmemoración de los 149 aniversarios de la promulgación de Tlapacoyan como “Heroica”, es un acto que no se la había tomado la importancia que se debe por lo que invito a las autoridades a dar ese énfasis para que la historia y la cultura del municipio sea de transcendencia debido que pocos municipios en el estado de Veracruz son “heroicos”.

Aseguro que con este paso importante que se ha dado se buscan aterrizar valores además de que estudiantes conozcan más a fondo la historia trascendente por la que se denomina heroica en lugar donde fue de batalla y sangre.

Puntualizo que se buscara acercar el archivo general de la nación y contar el valor del primer alcalde además de recabar datos dado que el tema de historia ha estado en el olvido.

Finalmente en el evento efectuado este jueves estuvieron presente autoridades educativas, mandos militares, representante del Ejército Nacional el teniente coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Higinio Alejandro Tapia Ramos segundo comandante y jefe del grupo de mando. En representación del gobernador del Estado asistió el Licenciado Celso Pulido Santiago sub director de Desarrollo Político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vacaciones navideñas seguras; así será el operativo en Veracruz

Xalapa, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, 6 mil 356 policías se encargarán de garantizar el orden y la paz pública en todo el esta...